Certificado de Eficiencia Energética en Barcelona, Lleida y Girona

¿Qué es el certificado de eficiencia energética Barcelona?

El certificado de eficiencia energética Barcelona es el documento que verifica la conformidad de la calificación de eficiencia energética obtenida y que permite la expedición de la etiqueta de eficiencia energética del edificio.

¿Quién realiza el certificado de eficiencia energética Barcelona?

Los arquitectos técnicos son los profesionales calificados para realizar los certificados energéticos, pues estos gozan de atribuciones para realizar todo tipo de trabajos en materia de edificación. Fractal Project tiene el equipo cualificado para realizar la certificación hasta la obtención de la etiqueta.

¿Cómo se obtiene el certificado de eficiencia energética Barcelona?

Para obtener el certificado de eficiencia energética Barcelona el arquitecto técnico habilitado tiene que hacer una visita al edificio o vivienda para recoger los datos técnicos suficientes que le sirvan para valorar la eficiencia energética.
A partir de esta información, se utilizarán herramientas informáticas como CE3 o CE3X que permitan obtener el certificado energética Barcelona.
La calificación es expresada por una letra entre la A y la G y se basa en la cantidad de emisiones (kgCO2/m2·año) que el inmueble emitirá, así como la energía primaria(kWh/m2·año) que precisa para cubrir la demanda energética. Luego se procede a registrar el certificado energético en el órgano competente para recibir la etiqueta energética.
El técnico entregará la siguiente información al cliente:

  • Calificación de eficiencia energética (informe de las herramientas reconocidas para certificar).
  • Recomendaciones de mejora, en el caso de edificios existentes.
  • Etiqueta de eficiencia energética.
  • Acuse de recibimiento del formulario de solicitud.

¿Quién requiere el certificado de eficiencia energética Barcelona?

Se necesita solicitar el certificado eficiencia energética en los siguientes casos:

  • Los edificios de nueva construcción.
  • Los edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario. Se entiende por parte de un edificio la unidad, planta, vivienda o apartamento en un edificio o local destinados a uso independiente o de titularidad jurídica diferente, diseñados o modificados para su utilización independiente.
  • Los edificios o partes de edificios existentes en los que una entidad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público.

¿Cuál es el precio certificado de eficiencia energética Barcelona?

Puede obtener un presupuesto estimado para Barcelona, Girona y/o Lleida mediante nuestra calculadora de honorarios. Para poder dar confirmar el presupuesto, póngase en contacto con nosotros al (+34) 93 011 81 88 o escríbanos al info@fractalproject.es

¿Qué incluye el precio certificado de eficiencia energética Barcelona?

El precio inluye:

  • Elaboración y tramitación del certificado energético
  • Obtención de la etiqueta energética

Así como las tasas por el trámite.

Precio cédula de habitabilidad y certificado energético Barcelona

Tanto la cédula de habitabilidad y certificado energético se pueden obtener en una sola visita del técnico. Completa los datos en la calculadora de honorarios y conocerás el precio por la cédula de habitabilidad y certificado energético para Barcelona, Lleida y Girona.
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible o también puedes llamarnos directamente.