Inspección Técnicas de Edificios en Barcelona, Lleida y Girona

¿Qué es la Inspección Técnica de Edificios en Barcelona?

La ITE o Inspección Técnica de Edificios en Barcelona es un examen al que han de someterse los edificios, a fin de comprobar su estado de conservación y mantenimiento, así como detectar posibles deficiencias o daños, los cuales, según su gravedad, habría que reparar.

¿En qué consiste la Inspección Técnica de Edificios en Barcelona?

La ITE o Inspección Técnica de Edificios en Barcelona consiste en una inspección visual del edificio en la cual se habría de inspeccionar el estado de la estructura, fachadas, cubiertas, instalaciones, etc. Esta inspección es hecha por un técnico competente que tiene por objeto determinar su estado en el momento de la inspección y orientar a la propiedad en las actuaciones a realizar para cumplir el deber de conservación y mantenimiento (Decreto 67/2015, de 5 de mayo). En ningún caso tiene por objeto detectar vicios ocultos.

¿Qué tipo de deficiencias se pueden encontrar en la Inspección Técnica de Edificios en Barcelona?

Cuando se haya realizado la visita y se redacte el informe técnico se listará todas aquellas deficiencias, catalogadas en función de su gravedad.

  • Sin deficiencias

Un informe sin deficiencias representará un edificio en perfectas condiciones y obtendrá automáticamente el informe de aptitud válido.

  • Deficiencias leves

Este tipo de deficiencias aquellas que en un proceso avanzado podrían ser causas de lesiones más serias, pero en el punto en el que se encuentran, solo requieren de mantenimiento.

  • Deficiencias importantes

Existen deficiencias con un proceso patológico avanzado que requiere de reparación. Son deficiencias que en primera instancia no presentan a fecha de catalogación, de un riesgo para las personas pero que a largo plazo pueden presentarlo si no se resuelven.

  • Deficiencias graves

Las deficiencias graves responden a un tipo de deficiencias que en la actualidad presentan un riesgo para las personas y que debe ser protegido o que requiere de catas y/o estudio en detalle de las mismas. Por lo tanto, se deberán llevar a cabo las medidas preventivas de seguridad o especificaciones indicadas por el técnico en el informe.

  • Deficiencias muy graves

Estas deficiencias se consideran del tipo riesgo inminente y se considera necesario el desalojo del edificio.

¿Quién realiza la Inspección Técnica de Edificios en Barcelona?

Las llevan a cabo los técnicos con titulación de arquitecto, aparejador, arquitecto técnico o ingeniero de la edificación. En Fractal Project contamos con el personal calificado y con experiencia para la realización de esta tarea.

¿A quién va dirigido la Inspección Técnica de Edificios en Barcelona?

Están obligados a solicitar el certificado de aptitud los propietarios de los edificios unifamiliares o plurifamiliares, donde exista el uso de vivienda, sin perjuicio de que puedan contener también otros usos distintos al residencial.

¿Cuánto cuesta una Inspección Técnica de Edificios en Barcelona?

De acuerdo a lo estipulado por la Generalitat de Catalunya, los honorarios se calculan en base al número de entidades de las que se compone la finca.
Se considera una entidad a una vivienda de menos de 150m², cada 150 m² de local o fracción.
Puede obtener un presupuesto estimado para Barcelona, Girona y/o Lleida mediante nuestra calculadora de honorarios.
Para poder dar confirmar el presupuesto, póngase en contacto con nosotros al (+34) 93 011 81 88 o escríbanos al info@fractalproject.es

¿Qué incluye el precio Inspección Técnica de Edificios en Barcelona?

El precio Inspección Técnica de Edificios en Barcelona incluye las 3 fases:

  • La visita, inspección y toma de datos para la realización de la Inspección Técnica del Edificio.
  • La elaboración y redacción del Informe Técnico.
  • Por ultimo, la gestión, tramitación y visado del Informe Técnico en el Colegio de Arquitectos Técnicos.

Además se Incluyen los importes de visado y registro.