Coordinación de seguridad y salud Barcelona, Lleida y Girona

¿Cúando es necesario coordinador de seguridad y salud Barcelona?

De acuerdo con el Decreto 1627/97, la coordinación de seguridad y salud Barcelona se realiza en fase de proyecto y en fase de ejecución de obras. Durante la fase de proyecto se realizan reuniones de coordinación para reducir los riesgos durante la ejecución. Durante la fase de ejecución, pero antes del inicio de los trabajos se identifica a los involucrados en la obra, se formaliza el libro de incidencias y se aprueba el plan de seguridad. Durante las obras, se realiza inspecciones periódicas para identificar puntos débiles y mejorarlos, así como comprobar que se siga el plan de seguridad.

¿Quién realiza la coordinación de seguridad y salud Barcelona?

El coordinador de seguridad y salud Barcelona es el responsable del cumplimiento de la Ley de prevención de riesgos laborales así como la normativa de seguridad y salud laboral vigente.

¿De qué es responsable el coordinador de seguridad y salud Barcelona?

  • Elaborar o ser responsable del Estudio Básico de Seguridad que establece la LPRL de 1997 y Guía técnica de 2006, que establece disposiciones específicas de seguridad y salud durante las fases de proyecto y ejecución de las obras.
  • Coordinar que se tengan en cuenta los principios generales de prevención en materia de seguridad y salud (establecidos en el artículo 15 LPRL) y las previsiones del Estudio o Estudio Básico de Seguridad y Salud, durante la elaboración del proyecto.
  • Coordinar las actividades en la obra para garantizar que se aplique la acción preventiva por parte de empresas y trabajadores/as autónomos/as.
  • Adoptar las medidas de control de acceso a la obra.
  • Responsable del libro de incidencias, que debe estar siempre presente en la obra.
  • Dispone la paralización de la obra total o parcial en el caso de que el riesgo sea grave o inminente, informando de ello a la Inspección de Trabajo, a los contratistas y sub-contratistas afectados, y a los/las representantes de sus trabajadores/as.

¿Cuál es el precio para la coordinación de seguridad y salud Barcelona?

Puede obtener un presupuesto estimado para Barcelona, Girona y/o Lleida mediante nuestra calculadora de honorarios.
Para poder dar un presupuesto real necesitamos conocer al detalle las caracteristicas y el alcance del proyecto.
Póngase en contacto con nosotros al (+34) 93 011 81 88 o escríbanos al info@fractalproject.es